Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 26 enero 2006

Responsabilidad

"medium_desperate-augusterodin.jpgA nadie le va mal durante mucho tiempo
sin que él mismo no tenga la culpa"

Montaigne

martes, 24 enero 2006

Sentir

medium_cocuy06c.4.jpg
He resuelto detener mi huella aquí,
fijar mi mirada en el horizonte,
triturar mis pensamientos,
dejar que mi mente se limpie
de recuerdos
y solo
sentir,
sentir,
sentir.

23:30 | Permalink | Comentarios (12) | Tags: Poesía

viernes, 20 enero 2006

Cinco extraños.... hábitos!!!

Cristal y Airen me condujeron en este juego, a hacer un alto en el camino para reflexionar sobre "Cinco extraños hábitos" que resultan ser cinco cosas curiosas que con frecuencia suelo hacer y sobre lo que no había prestado demasiada atención. Aquí están:

  1. Con frecuencia debo cambiar las cosas de lugar. Es quizás producto de mi aversión a la monotonía, pero periódicamente estoy cambiando de puesto los muebles, los objetos y accesorios de la sala, el estudio, la alcoba y otros espacios en mi hogar y mi sitio de trabajo.
  2. Tengo la curiosa costumbre de revisar constantemente el lóbulo de mis orejas para constatar que no tengan vellitos molestos (a mi modo de ver). Por ello, constantemente estoy depilando el lóbulo de mis orejas, bien sea con las uñas de mis dedos o cuando soy más conciente lo hago con una pinza para depilar cejas, como parte de mi aseo matutino.
  3. Igual que Airen, cada revista, suplemento, fascículo o magazín que llega a mis manos, es leído de atrás hacia delante, de la última hoja hacia la primera. Ha sido una costumbre personal desde que me conozco y no disfruto leer estas publicaciones si no es de este modo.
  4. Tengo por costumbre los fines de semana, colocar el despertador a la misma hora en que habitualmente lo coloco durante al semana de trabajo (a veces un poco más temprano) por el solo gusto de despertarme, darme cuenta que no tengo que ir a trabajar y seguir durmiendo. En vacaciones lo disfruto un poco más.
  5. Durante algunas épocas del año, me da por modificar el estilo de la letra en mis manuscritos; de pronto decido escribir solo en mayúsculas, o bien, escribir con letra cursiva, o quizás, hacer la letra delgada y alargada, o mejor, grande y redonda, modificar la forma de hacer los puntos, las barras, la alineación…en fin, hasta escribir con la mano izquierda (como tú, Cristal!)

Como el presente juego exige invitar a otros cinco blogeros a formular sus extraños hábitos, mis elegidos son:

Inma
Felicienta
Sonela
Gota de Tinta
Hadita

Reglamento del juego:
Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog. No olvidéis dejar un comentario en su blog diciendo “has sido elegido” y dices que lean el vuestro.

martes, 17 enero 2006

Si lo quieres.... por lo menos pídelo.

medium_cocuy06a.3.jpgJamás podrás alcanzar aquello,
por lo que, ni siquiera tienes el valor de soñar.

Cómo podrías disfrutar de la vida,
si ni siquiera te atreves a salir de tu capullo.

miércoles, 11 enero 2006

Luminosidad

medium_cocuy-grieta.jpgEncontrar que aún en lo más profundo del hielo,
la luz rompe la oscuridad y me ilumina con destellos de color,
me recordará siempre que no estoy solo;
que aún en los momentos más oscuros,
siempre brillará el sol.

Gracias por esperarme, gracias por visitar mi sitio mientras no estaba, gracias por sus palabras. Regresé el lunes acompañado con las muestras de sol, nieve, viento y frío en mi piel, pero también cargado de energía, paz, experiencia, sabiduría, amistad y muchas sensaciones más.

Mientras revelo y selecciono las fotografías le dejo esta que marca el recuerdo del único accidente que tuvimos: en la exploración de esta caverna, el amigo que estaba a la cabeza del grupo recibió sobre su hombro y su cabeza una estalactita. Afortunadamente no pasó de una fisura de unos cuatro centímetros sobre su cabeza  y una magulladura en su cuerpo. Todo está ahora bien.